AIRA Psicología

1981-2017

PSICOLOGÍA CLÍNICA   + PSICOLOGÍA  DEL   APRENDIZAJE   +LOGOPEDIA    + NEUROPSICOLOGIA

Centro Sanitario acreditado  Xunta de Galicia  C-36-000200

 

Centro de Psicología en Pontevedra

INFANTO-JUVENIL y ADULTOS

1981 -  2017

En el  año 2016 nuestra Clínica cumplió 35 años de actividad profesional dedicada a la Psicología , la Neuropsicología y la Logopedia

Han pasado muchos años , pero el proyecto sigue siendo el mismo : ofrecer ayuda Psicológica, de Logopedia o Neuropsicológía  a cada persona de forma individualizada y específica para su propia situación.

 

 

PSICOLOGÍA . PSICOLOGÍA CLINICA . APRENDIZAJE ESCOLAR. NEUROPSICOLOGÍA. LOGOPEDIA

AIRA Centro de Psicología es una Clínica autorizada por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia  (C-36-000200), dedicada al tratamiento de alteraciones relacionadas con la Psicología, la Neuropsicología y la Logopedia.

La Clínica AIRA Centro de Psicología fue fundada en 1981, siendo la primera Clínica de Psicología de Pontevedra y una de las primeras de Galicia con estas características.

35 años de actividad profesional, investigación, formación y miles de personas atendidas , en Psicologia Clínica infanto-juvenil y adultos,  Psicología del Aprendizaje , Logopedia y Neuropsicología, acreditan nuestra labor profesional.

Un proyecto, un modelo , un equipo

Desde su inicio en 1981 AIRA ha mantenido la fidelidad a un proyecto de asistencia basado en el principio de que cada persona es única y que la ayuda que puede necesitar también debe ser única y específica . De este modo todas nuestras intervenciones son individualizadas y basadas en la evidencia .

 

Para el desarrollo de nuestro proyecto nos guiamos por un modelo asistencial basado en las aportaciones científicas de la Psicología, Neuropsicología y Logopedia.En cada caso se realiza una Evaluación Inicial con las Pruebas y Test necesarios para definir el problema.Sobre los datos de esa Evaluación Inicial se diseña un programa de Intervención con unos Objetivos claros y bien definidos.Durante la Intervención se realizan Evaluaciones periódicas de la Evolución , que permiten rediseñar la programación o confirmar el logro de los objetivos planteados y el alta.

Un equipo de profesionales Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica; Psicólogos del Aprendizaje; Neuropsicólogos; Logopedas ; Expertos en Estimulación Temprana, nos permiten unir la experiencia con la juventud y atender así los distintos ámbitos :Edad temprana; Infanto-juvenil y Adultos .

Las Dificultades Específicas de Aprendizaje o los también llamados Trastornos de aprendizaje son la causa más frecuente de Fracaso y Abandono escolar. 

Dificultades específicas como La Dislexia , el Trastorno por Deficit de Atención , Síndrome de Asperger , son problemas que niños y niñas tienen y que afecta a su desarrollo escolar y personal. El correcto diagnóstico de estas dificultades así como el  conocimiento de su tratamiento son fundamentales para poder ayudar a los niños y jóvenes en su aprendizaje . 

Son problemas específicos que requieren intervenciones específicas e individualizadas. Las intervenciones genéricas no sirven y pueden muy al contrario, contribuir a prolongar la situación de fracaso de la chica o chico afectado.

El equipo de Psicología de AIRA, realiza la Evaluación con test y pruebas psicológicas necesarias para definir y/o diagnósticas el problema, establece un plan de intervención y seguimiento , siempre individualizado y específico para cada niño.

La Logopedia es la profesión que tiene por objetivo el tratamiento de las alteraciones relacionadas con el Lenguaje tanto en niños como en adultos .

Las alteraciones de la voz, la adquisición del lenguaje oral, los problemas de respiración que originan malformaciones bucales, la tartamudez, dislalias , los daños en el lenguaje y la comunicación de origen neurológico o traumático entre otras alteraciones relacionadas con el uso y contenido del lenguaje , son los ambitos de trabajo de la Logopedia en AIRA.

El equipo de Logopedas del Centro de AIRA, tiene amplia formación y experiencia y desarrollan su trabajo en sesiones individualizadas y de duración adaptada a las características de cada persona.

D. Ramiro Cañoto Fiuza

Dª Amor López Rubio

Dª Dolores Rodríguez Villaverde

Dª Purificación Portas Nogueira