Depresión

de del

La depresion es el trastorno psicologico mas frecuente en la clinica actual, se estima que su prevalencia en la poblacion general es del 9 al 20%.

En términos generales las personas que las padecen sufren:un humor depresivo, una perdida de la capacidad de interesarse y disfrutar de las cosas y una disminución de su vitalidad que le lleva a reducir su nivel de actividad y a un cansancio exagerado, incluso ante esfuerzos mínimos.

También son manifestaciones de los episodios depresivos: la perdida de confianza con sentimientos de inferioridad, las ideas de culpa y de sentirse inútil, una perspectiva sombría del futuro, pensamientos y actos autolesivos, trastornos del sueño, perdida de apetito, disminución de atención y concentración....

Las manifestaciones en la infancia y adolescencia se pueden ver enmascarados por irritabilidad, consumo excesivo de alcohol, comportamiento histrionico, fobias, síntomas obsesivos o hipocondría.

Dentro de los tratamientos desde el ámbito de la psicologia se consideran tratamientos bien establecidos :la terapia de conducta y la terapia cognitiva